El invierno queda atrás y me apetece renovar el ambiente olfativo de mi casa, introduciendo aromas refrescantes y optimistas. Así que hoy te enseño una receta de ambientador de hogar renovador. ¡Espero que te guste!
Los ingredientes principales para elaborar un ambientador de hogar renovador y refrescante
√ Aceite esencial de pomelo (CITRUS PARADISI)
Su aroma transmite alegría, felicidad, fuerza y dinamismo, al tiempo que calma el estrés, la ansiedad y la inquietud. Obtenido por presión en frío de la piel del pomelo, este aceite esencial cítrico favorece la novedad y elimina los pensamientos oscuros. El aceite esencial de pomelo tiene un olor limpio, cálido y refrescante.
√ Aceite esencial de menta piperita (MENTA PIPERITA)
La menta, con su aroma muy refrescante, aporta frescor, transmite claridad y calma en un hogar. Este aceite esencial combate la fatiga típica de la primavera y da lugar a nuevas ideas.
√ Aceite esencial de cedro (JUNIPEROUS MEXICANA)
Con sus notas balsámicas y maderadas, este tipo de cedro aporta mucha paz y tranquilidad. Se puede usar otro tipo de aceite esencial de Cedro, como el del Atlas.
√ Alcohol etílico
En perfumería, se utiliza un alcohol vegetal o un alcohol de calidad alimentaria porque su olor es totalmente neutro. Es la mejor opción.
A los alcoholes desnaturalizados (alcohol denat) que se venden en farmacia se les agregan componentes olfativos que modificarán el olor de la fragancia, y el perfume del ambientador obtenido no será tan “limpio”. Es una alternativa.
√ Agua
Se agrega una pequeña proporción de agua para rebajar el grado alcohólico del ambientador y para que los aromas no se volatilicen con tanta facilidad.
La fórmula para elaborar 100 ml de ambientador para la casa
- 60 gr o 66 ml de Alcohol 96º C o alcohol vegetal
- 6 gr o unas 150 gotas de aceite esencial de pomelo
- 2 gr o unas 50 gotas de aceite esencial de menta
- 2 gr o unas 50 gotas de aceite esencial de cedro
- 30 gr de agua
Cómo elaborar un ambientador de hogar renovador
Paso 1: Se introduce en un recipiente el alcohol, así como los 3 aceites esenciales. Mezcla hasta que esté todo disuelto.
Paso 2: Agrega el agua y mezcla.
Paso 3: Envasa la preparación en un frasco y deja reposar un día para que este ambientador adquiera toda su fuerza.
Conservación
Varios meses gracias a la cantidad elevada de alcohol. Eso sí, el aroma de los aceites esenciales, al ser muy volátiles, se va perdiendo con el tiempo.
Consejos de empleo y uso
Vaporizar el ambientador de hogar renovador por toda la casa para refrescar el ambiente y difundir un aroma sutil y agradable. La sensación de bienestar está garantizada.
Evitar la presencia de niños y animales, no vaporizar sobre la piel, ya que contiene una cantidad elevada de aceites esenciales. Ya sabes que siempre hay que tener cuidado cuando usamos recetas con aceites esenciales.